viernes, 29 de enero de 2016

LA CATEDRAL

LA CATEDRAL

ARGUMENTO:
Tras descubrir el talento de Telmo con la escultura, su padre le nombra aprendiz de masón y comienza a realizar un Tour. Viaja acompañado de unos guerreros de la Orden del Temple, los cuales ayudarán a Telmo a descubrir el misterio que guarda la catedral de Kerloc'h y la Orden del Águila Roja. Al final, Telmo descubrirá que la catedral era consagrada al diablo y que la Orden del Águila Roja quería convocarlo. Telmo conseguirá acabar con ellos ayudado de los guerreros de la Orden del Temple.

TEMA:
El viaje de Telmo a Kerloc'h.

ESTRUCTURA:
1º. La vida de Telmo hasta que se convierte en aprendiz.
2º. El viaje a Kerloc'h.
3º. La construcción de la catedral.
4º. La destrucción de la catedral de Kerloc'h
5º. El destino de Telmo.

NARRADOR:
En el prólogo el narrador es omnisciente y en el resto del libro narra el protagonista en primera persona.

PERSONAJES:
·Protagonista: Telmo: Es valiente, seguro de sí mismo, aventurero hábil y aprendiz de masón.
·Antagonista: la Orden del Águila Roja.
·Personajes principales: Erik, Loki, Gunnar, Hugo, Ben Mossé, Corberán de Carcassone.
·Personajes secundarios: Helmut, Valentina, María, Simón de Valaquia, padres de Telmo, Thibaud de Orly, “el diablo”.

ESPACIO:
·Exteriores:
Navarra 
Kerloc´h
La cantera
La playa

·Interiores:
Casa del maestre Hugo
Casa de Telmo
Cripta
Catedral de Kerloc´h
Casa de Ben Mossé
El infierno “
La logia

TIEMPO :

Muchos años después de lo sucedido, Telmo cuenta su historia desde 1281 . 

8 comentarios:

  1. Opinión:

    El libro no estuvo mal. Tiene un buen prólogo que deja al lector con la intriga y una trama interesante a la vez que misteriosa, aunque a veces la narración se vuelve un poco densa. Algo que no me atrajo demasiado fue que Simón de Valaquia sabía todos los planes que tenían Telmo y los guerreros de la Orden del Temple. Esta cuestión me habría gustado si Simón hubiese justificado de forma razonable el por qué lo sabe todo, no diciendo tan solo que Erick es muy predecible. Considero que es un buen libro, aunque a mi no me fascinase no estuvo mal.



    Reflexión: el satanismo

    Este tema del libro me pareció fascinante, nunca antes había visto otra historia que hablara de algo como esto y me pareció muy interesante ya que los libros que contienen misterio y cosas paranormales me suelen gustar. Está muy bien que un libro hable de algo así porque enseña como son y como piensan aquellas personas que son satánicas, es atrayente ya que no estamos acostumbrados a oír algo sobre estos temas y puede sorprender mucho.


    Leticia Rodríguez 3ºC

    ResponderEliminar
  2. El libro " La catedral " me gusto ya que me parece interesante la época en la que esta relatada la historia . Uno de los personajes que mas me gusto fue Telmo por su ingenio y su imaginación para poder crear las esculturas con semejante realismo ( por lo menos como lo imagine a medida que fui leyendo el libro ) . Tan bien me parecieron curiosos los guerreros de la Orden del Temple por no mostrar compasión a los que mataban .
    Al principio el libro no me gustaba mucho pero a medida que fui leyéndolo me fue enganchando .
    Me sorprende la valentía de Telmo para irse de casa ya que yo no sería capaz de hacer , aun que toda persona tiene que marcharse algún día .
    Nuria Pereira Rey 3ºC

    ResponderEliminar
  3. Opinión:
    El libro me gusto, ya que me gusta mucho la intriga y el misterio, pero algunas veces me perdía en partes de la historia. Mi personaje favorito es Erick ya que tiene un gran genio y cuido de Telmo durante toda la historia.
    No fué de los libros que más me gusto, pero tampoco fué malo.

    Reflexión:

    Me impresiona como Telmo a media noche decide irse de casa y adentrarse en la catedral aun sabiendo lo que le podrían llegar a hacer si lo pillan los guerreros de la orden del Águila, aun así Telmo decide entrar en el "Infierno" y tras obserbar todo lo que había allí dentro no se va de allí corriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien. Cuidado con las faltas de ortografía: gustó, más, fue...

      Eliminar
  4. El trabajo conjunto está bastante bien, tanto de contenido como de presentación.

    ResponderEliminar